A continuación presentaremos la adaptación de las razas y clases del manual SWd20 a Rápido y Fácil. Es un manual que me parece bastante completo en este sentido y creo que este método permite enfocar los personajes hacia cierta especialización.
Para crear las clases hemos utilizado paquetes de 25 puntos, y para las razas paquetes de 6 puntos.
Clases y razas
Hay que elegir un paquete de clase y otro de raza. La raza concede bonificaciones a habilidades específicas. La clase concede paquetes de habilidades que la definen, y también diferencia entre habilidades de clase y no de clase.Las siguientes habilidades siempre se consideran habilidades de clase:
- Atención
- Atletismo
- Conocimiento, sólo los relacionados con la clase: Astronavegación, Organizaciones imperiales, Armería, Artes, Bajos fondos, Estrategia, Demoliciones, Informática, Bestias, Rebelión, Ciencias, Comercio, Construcción, Geografía, Historia, Bajos fondos, Leyendas jedi/sith, Leyes, Especies, Planeta (elegir uno), Política...
- Idiomas
- Equilibrio
- Pelea
- Profesión, sólo las relacionadas con la clase: Mecánico de vehículos, Mecánico de naves, Electrónica y droides, Armas, Blindajes, Artes, Medicina, Ingeniería, ¿otra a definir?.
Razas
Elige una de las siguientes razas para tu personaje.- Bothan
+2 Recabar información
+2 Conocimiento: organizaciones imperiales o rebelión
+2 Conocimiento: bajos fondos
- Cereanos
+2 Idioma básico
+2 iniciativa
+2 Conocimiento: política
- Duros
+2 Pilotar
+2 Conocimiento: Astronavegar
+2 Profesión: mecánico de naves
- Ewok
+2 Defensa
+2 Sigilo
+2 Atención
- Gamorreanos
+2 Combate
+1 Vigor
- Gungans
Aguantar la respiración bajo el agua
Visión en la oscuridad
+2 Atletismo
- Humano
+6 puntos de desarrollo
- Ithorianos
+2 Conocimiento: herbolaria o bestias
+2 Curar
+2 Supervivencia
- Kel Dor
Visión en la oscuridad
Máscara respiratoria
+2 Profesión a elegir
+2 Combate
+2 Conocimiento: leyendas jedi/sith
- Mon calamari
Anfibios
Visión en la oscuridad
+1 Idioma quarren
+1 Atletismo cuando nada
+1 Profesión: artes
+1 Astrogración
- Nautolano
Nautila, Anselmi y básico hablado y escrito
Anfibios
Visión en la oscuridad
+2 Atletismo en el agua (+1 fuera de ella)
+2 Atención en el agua (+1 fuera de ella)
+2 Defensa en el agua (+1 fuera de ella)
- Quarren
Anfibios
Visión en la oscuridad
+1 Idioma calamariano
+1 Atletismo cuando nada
+2 Profesión a elegir
- Rodiano
+2 Idioma hutt
+2 Atención
+2 Recabar información
- Sullustano
Visión en la oscuridad
+2 Atención
+2 Atletismo
- Trandoshanos
Visión en la oscuridad
+1 armadura
+1 defensa
+2 Supervivencia
- Twi'leks
Visión en la oscuridad
+2 Idioma hutt
+2 Recabar información
- Wookie
No pueden hablar idiomas
+1 al daño en Pelea por garras
+2 tiradas de curación o estabilizarse
+2 Atletismo
+2 Pelea
- Zabrak
+2 Supervivencia
+2 Habilidad a elegir
+2 puntos de desarrollo
Clases
Cada clase tiene las siguientes habilidades iniciales.- Especialista técnico
5 Profesión (elegir)
4 Conocimiento (elegir)
4 Recabar información
3 Atención
3 Pilotar (elegir)
2 Profesión (elegir)
2 Astrogracion
2 Curación
0 Disparo
- Explorador
4 Atención
3 Atletismo
2 Conocimiento a elegir: bestias, herbolaria, especies u otra relacionada
2 Combate
3 Disparo
0 Astrogración
2 Manejar animales (elegir)
2 Pilotar
3 Sigilo
4 Supervivencia
- Fronterizo
3 Atención
2 Conocimiento a elegir
4 Disparo o Combate
2 Manejar animales (elegir)
2 Curación
2 Pilotar
4 Profesión a elegir
2 Profesión a elegir
2 Sigilo
2 Supervivencia
- Granuja
2 Actuar
3 Atención
4 Conocimiento Bajos fondos
4 Disparo
2 Pelea
3 Juegos de manos
1 Profesión a elegir
3 Recabar información
3 Sigilo
- Noble
3 Actuar
3 Atención
3 Conocimiento Leyes
3 Conocimiento Política
2 Conocimiento, elegir
3 Idiomas
2 Profesión
2 Recabar información
2 Sigilo
0 Combate
3 Disparo
- Soldado
5 Disparo
4 Combate
4 Atención
3 Pelea
3 Profesión (elegir)
2 Conocimiento (Armas)
2 Conocimiento (elegir)
2 Atletismo
0 Pilotar
- Iniciado en la fuerza
Estas son las habilidades de clase.
4 Pelea o Combate (elegir) 3 Supervivencia 2 Atletismo 2 Conocimiento (Leyendas jedi/sith) 0 Combate 0 Manejar animales 0 Curación | 5 Alterar 0 Elegir Sentir o Controlar 2 Cuerpo 2 Fuerza 0 Mente 0 Sentidos 0 Pasiones 0 Bestias 0 Materia |
- Cónsul jedi
Estas son sus habilidades de clase y valores iniciales:
3 Atención 2 Actuar 2 Conocimiento Política 4 Combate 0 Juegos de manos 0 Pilotar 3 Recabar información 0 Sigilo | 5 Sentir 0 Elegir Alterar o Controlar 0 Cuerpo 2 Fuerza 2 Mente 0 Sentidos 2 Pasiones 0 Bestias 0 Materia |
- Guardián jedi
Estas son sus habilidades de clase y valores iniciales:
2 Atención 3 Atletismo 5 Combate 2 Equilibrio 2 Pilotar 2 Conocimiento Leyendas jedi/sith 0 Supervivencia | 5 Controlar 0 Elegir Sentir o Alterar 2 Cuerpo 0 Fuerza 0 Mente 0 Sentidos 0 Pasiones 0 Bestias 2 Materia |
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