Solo heroes, para Stars without number

Hace bastante tiempo descubrí Stars without number, y fruto de ese flechazo empecé a devorar todo el material gratuito que su autor, Kevin Crawford, publica en DrivehruRpg.com con su sello editorial Sine Nomine Publishing.
Uno de los documentos gratuitos es Stellar heroes.
Se trata de un brevisimo documento que incluye unas reglas sencillas y un breve módulo para poder jugar con un sólo jugador.
Estas reglas son un resumen de las reglas que se utilizan en el juego Scarlet heroes. Si no conocéis este juego, os recomiendo encarecidamente que le hecheis un vistazo. Es un juego OSR con las reglas clásicas, las clases más tradicionales, pero diseñado para jugar con un único jugador. Además incluye un capítulo muy amplio para un único jugador sin master. Habéis leido bien, un jugador sin master. En este estilo de juego las decisiones del master se resuelven con un conjunto de tablas que además permiten crear aventuras de una forma bastante resuelta.
Por mi parte, os presento una traducción y resumen de estas reglas para jugar con un sólo jugador. Personalmente creo que se pueden aplicar también a otros juegos OSR, con muy pocos cambios.
Espero que os gusten y sirvan.

Resumen de reglas


Creación de personaje

El héroe siempre comienza con el máximo de puntos de vida. Si su dado es d6, tendrán 6 puntos de vida, más modificadores.

Combate

El héroe siempre gana la iniciativa.

Cuando se tira cualquier daño se cuenta cada dado por separado:
Resultado del dado
Daño causado
1
0 pv
2-5
1 pv
6-9
2 pv
10 ó +
4 pv

Los bonus al daño se suman al dado más alto y después se consulta la tabla.
Por ejemplo, lanzamos 2d8+2 y obtenemos 5 y 2. Se aplica el +2 al primer dado: 7 y 2. Ahora se calcula el daño como indica la tabla: 2 y 1, en total 3 de daño.

El daño a los oponentes se les resta directamente de los DG, cada DG cuenta como 1pv.
Despues de eliminar a un enemigo, el héroe puede reasignar el daño sobrante.


Cualquier efecto que reduzca el daño a la mitad, el héroe lo redondea hacia abajo, los enemigos hacia arriba.

Dado de refriega: 1 vez por turno contra enemigos de nivel igual o inferior. Se tira el DG del héroe y se causan esos puntos de daño (heridos casuales). Excepto el Psíquico, que puede usarlo contra enemigos de cualquier nivel.

Curación

Los Pv curados funcionan igual que el daño (con la misma tabla). Cuando se lance el dado, se recuperan puntos según indica la tabla de daño.

Tras cada combate se puede descansar y recuperar +2pv, excepto el daño recibido por Desafiar a la muerte (Ver siguiente apartado).

Muerte

Si Dj y jugador quieren, en lugar de que el héroe muera puede recibir un gran problema. Si la situación es imposible y conduce a una muerte segura, el héroe puede Desafiar a la muerte.

Desafiar a la muerte: el héroe recibe daño en vez de morir. Se aplica si Dj y jugador están de acuerdo. El personaje recibe 1d4 por nivel, mínimo quedará con 1pv. Además sufre una grave consecuencia, relacionada con lo que trata de evitar. Cada uso aumenta el tipo de dado en uno (1d4 》1d6 》1d8 》1d10 》1d12). Cuando finaliza la historia, búsqueda o aventura, el dado se resetea y vuelve a convertirse en 1d4.

Niveles

Cada aumento de nivel, el héroe recibe el doble de puntos de habilidad.

Habilidades

Cada sesión de juego el héroe puede elegir 12 en la tirada de habilidad. Una vez por nivel de la habilidad en cuestión. Debe decidirse antes de tirar, excepto Experto que puede repetir después.

Adaptandolo a La marca del este

Si queremos utilizar estas reglas para jugar aventuras en un retroclon de este estilo, podemos mantener estas reglas y hacer las siguientes modificaciones:
Dado que no hay habilidades, pero si tiradas de salvación, una vez por nivel y sesion de juego el héroe puede elegir 20 cuando se enfrente a una TS. Las clases con habilidades pueden elegir el éxito para las habilidades en lugar de 20 para las TS.
Las reglas que afectan a Psiquicos afectarán a las clases que usan magia, las que afectan al Experto se aplicarán al Ladrón y Mediano.
Y poco más, creo que con eso sería suficiente, ya que aun no he podido probarlo en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario