Para hacer la conversión de los vehículos presentados en los manuales de d20 a las reglas RyF anteriormente presentadas, hemos seguido estos criterios, además de fijarnos en cómo interactúan y se comportan en las películas. Tómalos a modo de guía, no es algo estricto.
- Otros datos (pasajeros, carga, tripulantes y otros datos técnicos): los hemos dejado como estaban. Son datos que no tienen porque afectar al juego a nivel de reglas, así que hemos decidido que no serán relevantes. Y los dejamos como están.
- Velocidad: aquí lo tuve claro, 1 punto de velocidad equivale a 150kmh. Este dato está disponible en los manuales de SW Saga edition y en la Wookiepedia.
- Maniobrabilidad: para este dato puedes orientarte con los modificadores de maniobra del manual Swd20, y utilizarlo para aplicar este criterio: 1-3 para vehículos grandes, cargueros medianos y demás 4-7, cazas 7-10, escala personaje 1-5.
- Sensores: no hay un dato claro sobre este tema en los manuales consultados, pero podemos suponer que las naves más grandes disponen de sensores más potentes, por tanto, seguiremos esta regla. Escala personaje 1-2, vehículos pequeños 3-7 y vehículos grandes 7-10.
- Sistemas: tenemos el mismo problema que en el caso anterior, pero es más evidente que los vehículos más grandes tienen un conjunto de sistemas auxiliares mucho mayor, de modo que escala personaje 1-2, vehículos pequeños 3-7 y vehículos grandes 7-10.
- Escudos: divide el dato entre 10 y tendrás el valor de escudos del vehículo. El valor de regeneración será de 1 para escala personaje, 3 para vehículos pequeños, y de 5 para vehículos grandes.
- Casco: divide el dato de Swd20 entre 10 y ese será el total de puntos de casco del vehículo. Lo divides entre 3 y tienes la estructura de los vehículos pequeños, y entre 4 para los vehículos grandes. Con los vehículos de escala personaje, dividimos los puntos de casco entre 4 y tenemos los puntos de estructura. Si no lo ves claro, aproximadamente, personaje 1-3, pequeños 3-10, grandes 8 o más.
- Blindaje: Aquí aplica el siguiente criterio, escala personaje 1, vehículos pequeños 3, vehículos pequeños pesados 5 (como AT-AT, cañoneras skipray...) y vehículos grandes 7.
- Daño: en esto no tengo un criterio claro. Me guío bastante por el sentido común y la relación entre los distintos vehículos. Los valores de referencia son los que he establecido para el X-wing.
Adaptando personajes de d20 a Rápido y Fácil
Adaptar los personajes de d20 a RyF no es nada fácil. Así que los criterios que os comento a continuación son un poco orientativos, sobre todo porque en d20 hay un montón de habilidades y dotes que no existen en RyF. Así que trataré de hacerlo lo mejor posible.
Lo primero es dividir el valor de las características entre dos, redondeando hacia abajo.
- Vigor, se calcula con la media de Fuerza y Constitución.
- Reflejos, equivale a Destreza.
- Intelecto, equivale a Inteligencia.
- Voluntad, se calcula con la media de Sabiduría y Carisma.
- Percepción, equivale a Sabiduría.
Para calcular los valores de las habilidades, utiliza el rango de cada habilidad (más los rangos obtenidos por dotes si lo consideras oportuno). Luego, para obtener el valor de una habilidad en RyF toma el valor de las habilidades que tengan relación entre sí y calcula la media.
Para las habilidades Combate/Disparo/Pelea, utiliza la bonificación al combate de cada una de ellas. Si tiene varios ataques, calcula la media.
La dote Sensible a la fuerza equivale a la de RyF.
Con las habilidades de la fuerza procede igual que con las habilidades normales. Ten en cuenta el efecto de cada habilidad para calcular estos valores. En Swd20 no hay valores para Alterar, Controlar o Sentir, así que puedes descontar puntos de las otras habilidades para asignarlas a estas tres.
No vamos a tener en cuenta las dotes, que ya sería mucho engorro.
A continuación un ejemplo.
Trooper (nivel medio)
Habilidades
- Combate 5
- Pelea 5
- Disparo 4
- Atención 1
- Conocimiento (Organizaciones imperiales) 2
- Conocimiento (Armería) 2
- Recabar información 2
Equipo: Blindaje de soldado de asalto (5, -2), Rifle blaster (3d6), Granada fragmentación (5d6, 3m, como una carga de detonita), garfio de escalada, comunicador, cinturón de accesorios.
Árbol de habilidades
Una idea para desarrollar mejor las clases de personaje sería crear un árbol de habilidades especiales que se vayan adquiriendo gastando puntos de experiencia y/o cumpliendo algún requisito de puntos en habilidades/atributos.
Cada árbol debería tener 4-5 habilidades, diseñadas para potenciar la clase, pero sin ser únicamente bonificaciones a habilidades sino también habilidades específicas para dicha clase. Para estos árboles se podrían reciclar habilidades específicas aparecidas en Swd20 o en Saga edition.
También se podrían reconvertir las clases de prestigio en árboles de habilidades, de modo que sirvan para especializarse y diferenciar el personaje de otros de la misma clase.
Fuentes de información
Para elaborar las fichas de las naves, razas, clases y algunas otras cosas, me he basado principalmente en el manual básico de Star Wars d20. También he revisado un poco algunos suplementos de esta linea, asi como varios suplementos de Saga edition, sobre todo los de navea espaciales.Si necesitáis información para temas de ambientación, la mejor fuente es la Wookiepedia, que aunque tiene versión en castellano, la versión inglesa es mucho más completa.
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