Ert, la historia, introducción

De esto ya os hablaré en otro post, pero Ert es un juego que siempre me ha encantado y con el paso del tiempo cada vez tengo menos claro por qué. Pero me sigue gustando.
La cuestión es que he pasado muchas años trabajando en una versión mejorada y actualizada de este juego, y lo cierto es que avanzo muy despacito. Escribo a impulsos y eso tiene la desventaja de que muy a menudo tengo ideas, y si no las pongo por escrito me rondan la cabeza y no me dejan centrarme en otras cosas, así que no siempre puedo dedicar mi tiempo libre a un único proyecto.
Así pues, como la finalidad de este blog es publicar las cosas que he ido escribiendo todos estos años, y a las que no les doy ningún uso, aquí va una larga serie de textos de Ert.
Una de las primeras cosas que hice fue revisar y adaptar la historia (este capitulo estaba completo), a mi visión de la ambientación. Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, sino que la Ley representa la dictadura de las leyes y el Caos la más absoluta anarquía.
También tengo la esperanza de que el autor vea esto y contacte conmigo de algún modo, ya que no tengo derechos sobre la obra y no responde a los mensajes que le he enviado en redes sociales.

Aquí os dejo la introducción al capítulo de historia de Ert. Os advierto que es bastante largo, así que disfrutadlo con calma.

La opacidad de la historia

En las siguientes páginas te presentamos un extracto de la historia de Ert. En las Bibliotecas Imperiales se guardan multitud de pesados volúmenes en los que se recogen los detalles conocidos de la historia de Ert desde su génesis.

Aun así cada civilización o pueblo explicará esta misma historia de una manera diferente, teniendo en cuenta sus particularidades culturales. Dado que la historia que vas a leer a continuación es la que se conserva en las Bibliotecas Imperiales, esperamos que comprendas que la perspectiva histórica es la que nos ofrecen los Kenion y sus aliados. Y así mismo, a medida que avanza la crónica, los hechos se van centrando en los pueblos que posteriormente formarán el continente de Noorgaar y el Imperio Melion.

Prácticamente todos los nacidos dentro del imperio conocen su historia; pero pocos conocen la verdadera historia del mundo desde el principio de los tiempos. Esto se debe a que a lo largo de los siglos la historia se ha diluido en la tradición de cada pueblo y ciudad, de cada nación y raza. Por supuesto, esta historia la han escrito los vencedores, y en muchas ocasiones el pueblo conoce solamente lo que los mandatarios de las diferentes épocas han querido que sepan.

A efectos de juego, casi nadie conoce los hechos anteriores a la fundación del Imperio y pocos pueden hablar de la historia completa de este. Todos los datos que a continuación se describen son una buena manera de comprender el mundo actual de Ert, sin embargo, no son de dominio público. Estas páginas sólo están escritas en determinados tomos de las Bibliotecas Imperiales, habiendo muy pocas copias por el mundo.

El paso del tiempo en Ert
Los años de Ert no son como los de la Tierra. El calendario habitual es el solar, contando como día el periodo que pasa entre dos amaneceres consecutivos. En Ert los días tienen unas 26 horas; de las cuales unas doce, las de luz o día, se dedican a los doce poderes de Ley o Khel; las doce horas de oscuridad se consideran dedicadas a los poderes de Caos, o Khoel. La hora del amanecer y la del anochecer están dedicadas a Magia.

El calendario imperial se divide en 13 meses, dedicado cada uno de ellos a la memoria de uno de los poderes de Ley, estando el decimotercero dedicado a Magia. Cada mes tiene 26 días, dedicados por igual a los Khel y Khoel, estando el primero y último consagrados a Magia. Esto nos da un total de 338 días en el calendario imperial, unos pocos menos que en el calendario gregoriano terrestre.

No existen las semanas como las conocemos y las fiestas varían de una región a otra, sin embargo, hay varias fiestas de común observación en todo el Imperio.

Muchos sabios han hablado en ocasiones sobre la dicotomía de las denominaciones del calendario. Está claro que el calendario de horas y días demuestra la diferencia entre los tres poderes fundamentales en Ert: Ley, Caos y Magia. Sin embargo, el calendario mensual sólo muestra a los poderes de Ley. Muchos sabios alimentan la teoría de que en tiempos remotos el calendario mensual de Noorgaar estaba dividido en 26 meses, cada uno de 13 días, doce de los cuales estaban dedicados a Ley y otros doce a Caos. Al parecer esta división fue abandonada después del reinado de Kailan en el 400 de la Era Moderna. No quedan registros de las razones para cancelar este antiguo calendario.

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