10 Cosas de...

Hace unos meses me lié a hacer un par de listas para generar un poco de trasfondo aleatorio para los personajes de La Marca del Este de nuestra campaña, aunque estaba pensando también en Vieja Escuela. Se trata de pequeñas ideas de trasfondo, algún objeto o alguna relación que posee el personaje y que sirven para darle una nota de color.
La cuestión es que me lié la manta a la cabeza e hice unas cuantas tablas, incluidas algunas clases que no usamos en la campaña. Ahora que he sacado un rato, las subo y os las comparto por si os sirven de ayuda.

Al crear el personaje lanza 1d10 en la tabla correspondiente y anótalo en tu hoja de personaje.

Cosas de guerrero

  1. Llevas una excelente espada, recibida de un oficial por un acto heroico, aunque casual.
  2. Una cicatriz adorna tu rostro.
  3. Llevas una bonita daga decorada con un escudo conocido en la región.
  4. Guardas una medalla condecorativa de la que no te gusta hablar.
  5. En las calles aprendiste que cualquier cosa puede servirte de armas. Puedes usar objetos comunes para luchar, causando 1d4 de daño (hasta que se rompan).
  6. Has heredado una coraza usada y reparada muchas veces.
  7. Tienes un magnífico mandoble con su nombre grabado en la hoja: Diplomacia.
  8. Odias quienes arrasaron tu aldea, mataron a tu familia y has jurado venganza contra todos ellos, pero estabas inconsciente mientras ocurría y no tienes ni idea de quién pudo ser.
  9. Tienes una petaca de plata que siempre procuras llevar llena de brandy o cognac.
  10. Tira en la tabla Cosas de explorador.

Cosas de mago

  1. Tienes mechones de vivos colores, fruto de un accidente mágico.
  2. Te acompaña un pequeño ser de humo flotante que asegura que un día recuperará su poder, y se vengará, y blablabla.
  3. Cuando usas tu poder, tus ojos se vuelven violetas.
  4. Conseguiste un libro de hechizos en tus correrías de juventud (dispones de 1d4 hechizos iniciales adicionales).
  5. Sabes que el alto mago observa tus progresos con interés.
  6. Cada vez que haces magia aparece una pequeña letra o símbolo en algún lugar de tu cuerpo.
  7. Por alguna razón tu magia no funciona como debería bajo la luz de la luna llena.
  8. Cuando utilizas un hechizo, símbolos arcanos de luz bailan flotando sobre tus manos.
  9. Llevas una bonita varita mágica (exenta de poder alguno) que usas para enfocar tu poder, tal como te enseñaron en el colegio.
  10. Te fascinan los dragones y cuánto pueden llegar a aprender en sus vidas, por lo que has aprendido la lengua draconiana.

Cosas de pícaro

  1. Conoces las señales y códigos de varios gremios de ladrones.
  2. Tienes un anillo con el sello de una importante familia de la capital.
  3. Llevas una pequeña “libreta” en la que has ido apuntando todos tus trabajos y contactos.
  4. Quieres ahorrar para comprarte una granja y dedicarte a la horticultura, que es lo que te gusta de verdad.
  5. Robaste una elaborada llave enana de plata, que no sabes lo que abre.
  6. Posees un pergamino en una lengua que no entiendes y que no has conseguido que descifren para ti.
  7. Llevas una carta de amor que podría comprometer a un importante noble, y que guardas como seguro.
  8. Encontraste una daga perfectamente equilibrada y afilada, que a veces aparece en tus sueños y te habla de su pasado.
  9. Tienes un hermano gemelo que trabaja como agente de la ley o cazarrecompensas.
  10. Tira en la tabla Cosas de bardo.

Cosas de clérigo

  1. Tu dios habla a menudo contigo, pero casi siempre trata sobre chismorreos y frivolidades.
  2. Llevas una supuesta reliquia relacionada con tu dios.
  3. Escondes una reliquia de un dios contrario al tuyo, por una encomienda sagrada.
  4. Tu arma está finamente decorada, pues se dice que perteneció a otro clérigo bendecido por tu deidad.
  5. Llevas un libro donde se detallan los rituales y oficios de tu culto, así como observaciones sobre los mismo que tu has añadido.
  6. Siempre llevas un odre de vino y una jarra para poder sobrellevar mejor los pecados del mundo.
  7. Llevas un “cuaderno” donde figuran todos los templos y lugares sagrados de tu culto, y en el que anotas todas las mejoras que deberían realizarse así como las faltas que cometen tus hermanos y hermanas ordenados.
  8. Posees una rarísima reliquia perteneciente a tu deidad (la uña del dedo meñique del pie, un moco seco, restos de su túnica vieja...) y tienes fe en su poder.
  9. Consideras que tu deidad es la superior y debería gobernar sobre las demás, incluso ser la única venerada, y no consentirás que nadie lo ofenda. Esta actitud te suele causar problemas.
  10. Tira en la tabla Cosas de paladín.

Cosas de explorador

  1. Tienes el mapa de un lugar antiguo que no sabes dónde se ubica y al que no te atreves a ir.
  2. Estas tan acostumbrado a las inclemencias del tiempo, que no te afectan cuando tienes que descansar.
  3. Heredaste los pedazos de la espada familiar. Te contaron que un día será forjada de nuevo y reclamarás el sitio que te corresponde por derecho propio (o alguno de tus descendientes).
  4. Llevas un pequeño libro que leías cuando eras niño, y del que no quieres desprenderte.
  5. Tienes un colgante con una llave extravagantemente decorada, recuerdas que un día apareció entre tus cosas.
  6. Llevas un parche en un ojo. No lo necesitas pero afirmas que te ayuda a acostumbrarte a la oscuridad más rápido.
  7. Has tratado con las tribus salvajes y luces un tatuaje tribal que te identifica como amigo de una de ellas.
  8. Llevas sobre tu capa la piel de un animal que mataste con tus propias manos (según tus palabras), y la piel de su cabeza te sirve de gorro.
  9. Posees un par de figuritas de arcilla o madera que representan entidades de la naturaleza, a quienes agradeces la caza, pides protección en los viajes, y rezas en ocasiones.
  10. Tira en la tabla Cosas de druida.

Cosas de druida

  1. Un pequeño animal vive entre tus cosas (lagartija, gorrión, ratón...).
  2. Siempre encuentras setas y hongos recreativos.
  3. Se te da muy bien la cocina y siempre llevas algunos útiles de cocina. Las especias las provee la naturaleza.
  4. Estas tan acostumbrado a las inclemencias del tiempo, que no te afectan cuando tienes que descansar.
  5. Te encanta comer, en especial la carne, y en particular probar recetas vanguardistas con ingredientes monstruosos.
  6. Tus principios morales te impiden comer carne u otros productos de origen animal.
  7. Puedes anticipar el clima que va a hacer al día siguiente, un dolor en un hueso te lo anuncia.
  8. Tienes una pequeña y elaborada hoz de oro, con la que debes recolectar cualquier vegetal para que el ingrediente cumpla su función y cumplir con las reglas de tu orden.
  9. Guardas unos botes con pinturas corporales que te pones para cumplir con los ritos estacionales de la madre tierra.
  10. Tira en la tabla Cosas de clérigo.

Cosas de paladín

  1. Guardas la carta que no enviaste a los tuyos antes de partir para cumplir tu juramento
  2. Oyes en tu cabeza a la deidad a la que sirves, te llama "tío" y grita e insulta a tus enemigos cuando luchas.
  3. Llevas un escudo de buena calidad con el emblema de una conocida familia noble.
  4. Eres profundamente religioso y llevas un símbolo sagrado de tu dios favorito.
  5. Atesoras el pañuelo de la dama a quien juraste cumplir con tu misión sagrada y que sabes que te estará esperando cuando la finalices (si es que eso ocurre...).
  6. Tienes un pequeño libreto en el que escribes tus pensamientos, lees tus juramentos y preceptos morales, y anotas aquellas acciones que deben ser sancionadas o lo han sido.
  7. Tienes un anillo elaborado en un metal verde, sobre el que realizas tu juramento antes de entrar en acción o de tratar de resolver algún problema.
  8. Consultas tus preocupaciones con tu espada/escudo, quien te responde y te aconseja cómo deberías actuar. Generalmente sólo tú la oyes.
  9. Tienes amplios conocimientos sobre cuestiones legales de los reinos y villas, y puedes argumentar en los mismos términos. Tienes ventaja cuando se trata de temas puramente legales y sus tecnicismos.
  10. Tira en la tabla Cosas de clérigo.

Cosas de bardo

  1. Tienes otro instrumento musical heredado de un amigo/a.
  2. Eres profundamente religioso y llevas un símbolo sagrado de tu deidad favorita.
  3. Llevas un libro en el que anotas tus aventuras, cosas de tus compañeros y otros detalles de tus correrías, con la esperanza de publicarlo algún día.
  4. Crees que tu inspiración procede del mundo feérico, lo que te ha permitido aprender la lengua Fey.
  5. Acarreas varios documentos y un gran tomo que recopila tus investigaciones sobre... (elige un tema muy específico del mundo de juego); tema en el que te has convertido en un experto (tienes ventaja en tiradas relacionadas con conocimientos en esa área específica).
  6. Llevas unos botes con varias cremas, perfumes, jabones y geles que te permiten mantener tu atractivo aspecto, y el cabello sedoso y de tu color favorito.
  7. Llevas carboncillo, pergamino, algunos botes de pintura, pinceles, y algunas de tus obras, porque tú eres un artista que refleja la angustia espiritual de la vida del aventurero en sus cuadros.
  8. Portas una elegante espada, propia de alguien de alta alcurnia que obtuviste por tus propios medios (robo, apuestas, estafa, pirateria, adulterio...).
  9. Siempre llevas unas cuantas octavillas con tu autorretrato y firmadas, para que tus fan puedan comprar un recuerdo tuyo.
  10. Tira en la tabla Cosas de semielfo.

Cosas de enano

  1. Llevas el hacha de tu clan, con una gran muesca recibida durante una gran batalla.
  2. Portas un amuleto que contiene los nombres y causa de una afrenta que tu clan debe vengar.
  3. No te crece barba, pero luces un tupido y hermoso bigotón.
  4. Luces una daga hecha con un colmillo de dragón.
  5. Tu jarra de cerveza tiene el símbolo de una famosa cervecería.
  6. Eres profundamente religioso y llevas un símbolo sagrado de tu deidad favorita.
  7. Llevas un pequeño barril de la mejor cerveza enana de tu reino (5 litros).
  8. Has heredado una elaboradisima arma que dispara proyectiles de metal impulsados por un polvo negro del que te quedan sólo 1d10 cargas.
  9. Llevas una tableta de una planta negruzca prensada que te gusta masticar un buen rato y escupir después.
  10. Tira en la tabla de Cosas de guerrero.

Cosas de mediano

  1. Guardas una buena pipa y un buen lote de tabaco de la mejor calidad.
  2. Tienes una petaca para ocasiones especiales, llena de un magnífico brandy.
  3. Tu abuelo/a te enseñó a preparar una salsa tan picante que podía derretir un candado, y siempre llevas un poco en la mochila.
  4. Llevas útiles para cocinar de todo tipo, y nadie sabe muy bien dónde los llevas.
  5. Luces una tupida barba y un elegante bigote (o una elegante calva), herencia de un antepasado aventurero como tú.
  6. Tu habilidad con el cuchillo te ha dado fama como carnicero, incluso una vez serviste a un noble utilizando tu habilidad para sacar información a sus enemigos.
  7. Antes de partir de aventuras, tu tio te dejo un sencillo anillo de oro con una cadenilla de plata y una nota donde dice que tengas cuidado y busques la forma de destruirlo, porque está maldito y puede destruir el mundo. Tu tío nunca estuvo muy bien de la cabeza.
  8. Llevas el recetario secreto de tu familia. Todos dicen que contiene un gran secreto: la abuela dice que es once el elixir de la inmortalidad, tu tío el viajero dice que oculta un gran tesoro que escondió el tatarabuelo, tu madre dice que oculta un mensaje divino, tu padre dice que es la salsa para el cordero, tu no lo tienes claro.
  9. Tu familia es de buena cuna, posee tierras y una buena reputación, lo que demuestras con tu elegante ropa y tu cuidado poney. Además, tus cosas están bordadas o marcadas con la elegante inicial del nombre de tu familia.
  10. Tira en la tabla Cosas de pícaro.

Cosas de elfo

  1. Tienes el pelo y los ojos de un color llamativo y nada común (violeta, rojo, verde, gris...).
  2. Heredaste una brújula que no marca el Norte, pero sí marca una dirección, siempre la misma.
  3. Partes de aventuras con la brillante espada de tu familia.
  4. Fuiste recompensado con un hermoso arco, cultivado mediante los cantos y la meditación.
  5. Tus principios morales y/o religiosos te impiden comer carne u otros productos de origen animal.
  6. Tu familia fue famosa por forjar poderosos anillos mágicos, y a veces sueñas con uno que te llama.
  7. Tus orejas son largas y hermosas, y tus ojos especialmente grandes y brillantes.
  8. Llevas contigo el Amuleto solar, que se supone tiene un gran poder mágico.
  9. Tu piel es oscura, tu pelo blanco y vistes de negro y morado, lo que infunde cierto temor.
  10. Tira en la tabla Cosas de mago.

Cosas de semielfo

  1. A diferencia de otros semielfos, envejeces mucho más despacio, como un elfo normal.
  2. Se te da muy bien cantar y recitar temas élficos.
  3. Llevas un elaborado tatuaje parcialmente visible.
  4. Tienes un pañuelo con un sello que te vincula a una importante casa élfica.
  5. Guardas una muda de ropa muy elegante para ocasiones especiales.
  6. Tienes un bonito joyero en el que guardas pequeños recuerdo de los sitios por los que has pasado.
  7. Estás versado en la historia de los reinos y linajes humanos, y llevas un libro sobre el tema.
  8. Heredaste un colgante de una deidad que veneraba tu padre/madre humano .
  9. Llevas un bonito sable, que perteneció a tu abuelo/a humana.
  10. Tira en la tabla de Cosas de elfo.

Cosas de semiorco

  1. Procuras ir bien aseado y vestir con ropa de buena calidad, por lo que dispones de varias mudas y jabón.
  2. Prefieres las armas de manufactura enana, y tu arma preferida es una de ellas.
  3. Guardas un jabalí de trapo que te acompaña desde tu niñez. Sobre todo a la hora de dormir.
  4. Llevas un collar con dientes de tus oponentes derrotados, de todas las razas y especies.
  5. Llevas una figurita de arcilla que representa a tu deidad.
  6. Conservas un bonito colgante que pertenecía a tu madre.
  7. Tienes una cicatriz visible que usas para intimidar a tus oponentes.
  8. Según el shaman, alguien de este grupo es pariente tuyo.
  9. Vistes una armadura orca de cuero marcada con las runas de tu clan, orgullosa herencia de tu familia.
  10. Tira en la tabla Cosas de explorador.

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