¿Qué tendría mi retroclon?

Soy mucho de hacerme preguntas teóricas y tratar de responderlas. Trabajar en el coche tiene muchos ratos de soledad en los que hay que pensar en algo.
El título de esta entrada es una de las preguntas que me hice hace poco. Para responder me puse a recordar las reglas OSR que me han gustado y que me gustaría que tuviera mi retroclon ideal.

Partamos de Aventuras en la Marca del Este como reglamento de referencia.


Partiría de las mismas clases, mismas tiradas de generación de atributos, mismos niveles y habilidades por clase.
Comenzaría los cambios con la armadura ascendente, que me parece mucho más intuitiva. A esto le corresponde un bonus al ataque por nivel y otro tanto para los monstruos.
Después reduciría las tiradas de salvación a solo tres, como en 3° edición: Fortaleza, Reflejos y Voluntad. Lo que no tengo claro es cómo determinaría la dificultad de estas tiradas de salvación, si de forma fija por niveles o para cada situación específica dando unos baremos al master
Nada de habilidades, tranquilos. Si acaso las del ladrón y poco más. Pero si que explicaría cuando hay que tirar habilidades y cuando lo hace falta. Si los personajes describen las acciones adecuadas para tener éxito, lo tienen, y el ladrón tiene la posibilidad de tirar sin tener que describir nada.
La última cualidad es el dado de uso del Black Hack. Lo utilizaría para antorchas, munición y raciones. Cuando compra estas cosas no compras cantidad, sino que aumentas el dado de uso. Me parece una forma interesante de introducir un poco de incertidumbre y planificación en el grupo de aventureros.
Pues estas son las cualidades de mi retroclon ideal. Ya veis que es poca cosa. Lo que no se es si ya hay en el mercado algo así.

Se aceptan sugerencias.

Una breve reseña del breve juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario